(Caracas).- La jueza María Lourdes Afiuni agradeció este viernes a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, por mediar con Nicolás Maduro para que le concediera la libertad ’sin restricciones’.
A través de Twitter la jueza expresó: ’A través de esta nota expreso mi inmensa gratitud a la señora Michelle Bachelet en su condición de Alta Comisionada de la ONU, así como a su equipo de trabajo por interceder en mi libertad sin restricciones. De concretarse esta libertad cesaría 9 años y 7 meses de persecución y torturas por acatar una resolución de la ONU’, escribió Afiuni.
Añadió que mediante la red social indicará cuando tenga en sus manos la resolución publicada por el TSJ.
Su hermano, Nelson Afiuni, explicaba en Twitter que el TSJ levantó las medidas cautelares contra su hermana, dando así la libertad plena.
’Ahora falta que determinen todo el expediente como algo nulo, algo que jamás debió suceder y gracias a los periodistas por su apoyo’, dijo.
Más temprano Michelle Bachelet anunciaba en Ginebra la liberación de la jueza Afiuni, el periodista Braulio Jatar y 20 estudiantes detenidos por razones política