Así lo ve Stalin

El valor del trabajo

NG

El valor del trabajo

Política

Septiembre 22, 2018 13:56 hrs.
Política Nacional › Venezuela Distrito Capital
NG › NG INFORMA

221 vistas

En esta semana hemos visto protestas relacionadas con lo derechos laborales y libertades sindicales, por parte de muchos gremios de distintos sectores. Resulta que, luego de la primera quincena que se deposita con el nuevo salario establecido por las medidas económicas aplicadas por este gobierno, la mayoría de los trabajadores del sector público vieron destruidas todas sus negociaciones y contratos colectivos, con sus respectivas escalas que definen su carrera administrativa y que le otorgan el verdadero valor al trabajo y al esfuerzo de cada quien por procurarse un futuro.

El que se hace llamar ’presidente obrero’ es el que más daño le ha hecho a los sindicatos y a los gremios de trabajadores, desconociéndolos, atropellándolos y estableciendo remuneraciones de manera unilateral; sin ningún tipo de negociación o reconocimiento al fuero sindical, y por supuesto, repudiando el justo valor del trabajo de cada obrero, cada empleado, cada profesor, cada enfermero y, así, de todos los sectores del país.

Las expectativas por las nuevas medidas no pueden ser peores, destruyen la diferencia entre escalafones, aplana la remuneración y derriban el sistema de incentivos para la profesionalización, actualización y perfeccionamiento de cualquier carrera administrativa. Para analizar un caso, el de los profesores universitarios, el docente con más experiencia, con 20 años de servicio y con títulos que avalan su carrera académica, no llega a obtener 2 salarios mínimos, desconociendo el esfuerzo que ha desarrollado a lo largo de su vida profesional. Y así como éste, todos los sectores y gremios se encuentran afectados por el desprecio que muestran hacia el trabajador.

El salario debe ser el instrumento que remunere y reivindique a todos los trabajadores por el esfuerzo de sus respectivas jornadas laborales, de acuerdo a su nivel técnico y profesional; y reconociendo su nivel de experiencia y su desempeño como carrera administrativa. Este salario debe brindar la posibilidad de una vida digna, justa y libre sin ningún tipo de condicionamientos.

El sueldo establecido por las medidas reconoce que, el salario de un venezolano es de un dólar diario luego de fijar el ingreso a 1.800 BsS; esto, a un tipo de cambio de Bs.S. 60 por dólar, hundiendo a todo trabajador en la pobreza extrema. Así el gobierno condena a la mayoría a la pobreza.

Nuestra propuesta, es establecer un paquete de medidas urgentes que devuelvan la dignidad del ingreso y del valor del trabajo a cada venezolano. Esto sólo se puede hacer con una justa remuneración y con el apoyo de mejores políticas económicas.

Stalin González
@Stalin_Gonzalez


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.