Así lo ve Stalin

Estrategia política

NG

Estrategia política

Política

Octubre 06, 2018 17:50 hrs.
Política Nacional › Venezuela Distrito Capital
NG › NG INFORMA

123 vistas

Seguimos atravesando la peor crisis que cualquier persona en el país pueda recordar. Ninguna situación en el pasado se puede comparar con la pérdida de valores, de afectos, de consumo, de capacidades de ahorros y de planificación familiar, que nos ha tocado afrontar a esta generación. Ni nuestros padres ni nuestros abuelos pueden recordar situaciones peores, ni bajo la dictadura de los 50, ni durante la crisis económica de los 80 y 90. La situación del país está hoy mucho peor que nunca.

Y una de las preocupaciones que más se manifiestan en las asambleas, en los barrios, tiene que ver con las propuestas que la oposición impulsa para lograr un cambio. La gente espera de los dirigentes alguna señal para poder salir de esta situación tan penosa a la que nos tiene hundidos este gobierno.

En septiembre vimos cómo el mundo volcó su mirada hacia Venezuela y la preocupación que genera la crisis humanitaria que padecemos. Organismos como la OEA, la ONU, Consejo de Seguridad, Comisión de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional, OIT, ACNUR, OIM, así como ONG como Amnistía Internacional, HRW señalan la situación venezolana como una grave crisis.

Ante este escenario, lo común es que surjan muchas ideas de como afrontar este conflicto. Posiciones que van desde una intervención extranjera, hasta la participación sin condiciones en los procesos electorales. Cada una de estas propuestas se relacionan con actores y partidos políticos y consiguen probablemente muchos seguidores y partidarios, pero no existe un mecanismo que permita elegir entre cual idea es mejor.

Nos toca enfrentar decisiones importantes en materia política, frente a un gobierno que busca eliminar toda forma de disidencia y perpetuarse en el poder. Afrontar los próximos escenarios requiere tener claridad en las acciones que, como actores políticos, nos toca emprender.

Lo que si debe quedar claro es : la estrategia debe ser la construcción de un modelo de país de prosperidad y de libertad. Nuestra meta es la construcción, mediante vías pacíficas y constitucionales, de una propuesta de sociedad inclusiva con generación de oportunidades, con respeto a la libertad de expresión, al Estado de Derecho y al imperio de la ley. Con instituciones democráticas fuertes e independientes y que la riqueza repose en la capacidad de sus ciudadanos, y que impulsen a Venezuela a ser un país con un alto nivel de calidad de vida, y vuelva a ser un ejemplo de bienestar para todos los países, no solo a nivel regional sino de todo el mundo.

Stalin González

@Stalin_Gonzalez


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.